Un Aumento del 11.9% para la Publicidad en Redes Sociales





Para incrementar la presencia en las redes sociales los anunciantes buscan aumentar las menciones en Twitter y los me gusta en Facebook .

Cada vez más los anunciantes se dan cuenta de la importancia de invertir en publicidad en los medios digitales, de acuerdo con un estudio. No obstante, aunque las empresas planean aumentar un 11.9% el gasto en redes sociales, solamente el 8% lo considera efectivo.

Según una encuesta realizada por Effie Worldwide y Mashable a anunciantes de firmas como Colgate-Palmolive y el Banco de América, el 70% aseguró que en el 2011 pretenden aumentar en un 11.9% el presupuesto de anuncios en social media. En este momento, la publicidad en medios convencionales, como la televisión, equivale al 13% del presupuesto.

Los encuestados afirmaron que el principal objetivo que buscan es aumentar su presencia en las redes sociales, incrementado las menciones en Twitter y las opiniones positivas o los me gusta en Facebook. El 87% de los participantes aseguró que las redes sociales son importantes dentro de su estrategia de marketing , y el 80% planea desarrollar aplicaciones y anuncios para iPad y otros dispositivos en 2011.

De acuerdo con datos suministrados por la Interactive Advertising Bureau (IAB), en años anteriores se invirtieron 68,700 millones de dólares en publicidad en televisión, y en internet sólo 26,000 millones de dólares, de los cuales el 35% estuvo dirigido a Facebook, y el 22% en presencia móvil.

Actualmente, entre las marcas que difunden con mayor eficacia sus mensajes en las redes
sociales se encuentran Old Spice, con 15% de la preferencia; Pepsi, con 8%; y Starbucks con
7%.
Por su parte, Twitter se considera como la plataforma que da un retorno de inversión más rápido, en comparación con las campañas realizadas, según un informe de la revista ClickZ. Un ejemplo de ello es Dell, que ha logrado ventas de sus acciones por 3 millones de dolares a través de está plataforma.

Por otro lado, un análisis de comScore mostró que el 83% de los anunciantes estadounidenses conoce Twitter, pero sólo el 8% lo considera efectivo.

Juan Pablo Calderón, académico de la Universidad Anáhuac, dijo en el foro interactivo Social Media for Business (SoMeBiz), que la inversión en publicidad dentro del social media crecerá hasta en un 180% para 2012. Según Calderón, el 90% de los usuarios ha sido impactado por la publicidad en internet, mientras que el 76% de los poseedores de un perfil en una red social afirma haber consumido la publicidad de dichos sitios.

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