Aunque algunos digan que el e-mail marketing ya no funciona para los negocios en internet, déjenme decirles que estas personas están totalmente equivocadas, y si en algún momento se encuentran con alguna de ellas en el internet, les recomiendo que se alejen lo más rápido posible, ya que siguiéndolos, no ganaran dinero en internet.
El e-mail marketing fue, es y será fundamental para ganar dinero en internet con cualquier tipo de negocio que tenga, el seguimiento a los potenciales clientes es la base del éxito para cualquier negocio en internet.
Es por eso que aquí les he preparado 8 pasos que les ayudarán a preparar correos electroncitos efectivos, y así sus campañas de e-mail marketing sean más productivas.
Paso N° 1. Conocer tú Público Objetivo
Tenemos que determinar con exactitud quién es nuestro público objetivo. Se trata de un aspecto fundamental para tener éxito con el e-mail marketing.
- ¿Qué es lo que quieren tus prospectos?
- ¿Que es lo que más les frustra a tus prospectos?
- ¿Quién más está vendiendo algo parecido a tus productos o servicios?
- ¿Por qué tus prospectos te creerían a ti?
- ¿Por qué tus prospectos te comprarían a ti o no a tu competencia?
- ¿Qué tipo de apelación esperas encontrar de tu mercado objetivo?
Paso N° 2. Elegir un buen tema
Para que un correo electrónico de resultados, primero los prospectos deberán abrirlo, pero ¿Qué debemos hacer para despertar sus interés y hagan clic en nuestro email?
Un buen ASUNTO es la CLAVE.
Hay cuatro tipos de fórmulas de correo electrónico que puede utilizarse como una guía en la elaboración de sus correos electrónicos. Cada una tiene una diferente atracción psicológica que funciona como magia en los prospectos y clientes. He aquí algunos ejemplos:
- Ofrecer un Gran Beneficio – “Todo lo que necesitas para tu emprendimiento”
- Crear Curiosidad – “XXX ha descubierto los secretos de la éxito “
- Escriba un asunto con un ángulo de noticias -” XXX lanza RSVP Para los que quieren duplicar su dinero rápido! ”
- Brindar una satisfacción inmediata – “Confirme su asistencia, y usted puede comenzar a ganar dinero antes de que se oculte el sol”
Una tarea para la casa: Escribe al menos 25 líneas de asunto antes de decidir qué utilizar. Tome los dos mejores segundos usted e intente los dos en su campaña de marketing.
Paso N° 3 ¿Qué hay en tu producto para ellos?
Escriba todos los beneficios imaginables que tiene su producto. No sabe la diferencia entre características y beneficios? Las características hablan del producto en sí (forma, tamaño, estilos, configuraciones, etc.), Y los beneficios es todo lo que puede conseguir con este producto (aumentar sus ventas, bajar de peso, ser más alto, etc.). Características van con la lógica, la lógica justifica la emoción, y la emoción justifica las ventas.
Paso N° 4 Un Atractivo Emocional
Cuando la promoción de algún producto o servicio, se trata de recordar que las decisiones de compra se basan en la emoción y luego ésta es apoyada por la lógica. Antes de escribir una sola palabra, debemos determinar qué botones emocionales vamos a necesitar para poder llevar al prospecto a que realice una compra.
Para convencer a la gente a comprar su producto o servicio, usted debe hacer creer que su oferta es creíble y que usted (o su producto) entregará según lo prometido.
¿Cómo se hace eso? Aquí hay tres formas de ganar credibilidad con los lectores de su carta de ventas:
- Proporcionar testigos.
- Incluya cartas aval de las figuras de autoridad en su industria
- Haga su oferta y las promesas sinceras y creíbles.
Paso N° 6 Una Garantía.
Hoy en día, tratando de vender sin algún tipo de garantía es un caso perdido. Tienes que tener una, siendo la parte más fuerte de su carta. Además aunque casi nadie pide el reembolso, poner una garantía dará mucha confianza a sus lectores.
Paso N° 7 Fácil y accesible sistema de pagos.
Sucede todo el tiempo. Alguien hace una excepcional presentación de ventas, y finalmente no realiza ninguna venta, y esto debido a que sus potenciales clientes no tienen claro la forma de pago.
Si puede ofrezca diversos sistemas de pago para sus prospectos, esto es muy bien visto por la gente, y si sólo ofrece una sola forma, preocupe que quede lo más claro posible, paso a paso como pedir la orden.
Paso N° 8 De fácil y amena lectura
Escribir toda su carta como un bloque y de lado a lado de su página, lo único que consiguiera es que tu dirección electrónica vaya directamente a la basura. La solución? Escriba en la mitad de la página, (no más de 65 caracteres por línea). Trata de no escribir párrafos con más de 5 líneas. Utilice asteriscos, guiones y puntos suspensivos, eso le dará más fluidez a su correo. Intenta también de usar viñetas cuando sea necesario, esto le da un mayor orden y elegancia a su correo.
Fuente: pysnnoticias
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