Los ingresos de publicidad en móviles crecen más del doble en el último año









Los ingresos mundiales de publicidad para teléfonos móviles se prevé que alcancen los 3.300 millones de dólares en 2011, más del doble de los 1.600 millones de dólares generados en 2010, según la consultora Gartner. En todo el mundo los ingresos llegarán a 20.600 millones en 2015.

La publicidad está sufriendo como nadie la crisis económica por la caída de anunciantes. Pero dentro del sector algunos canales están experimentando un crecimiento exponencial al cobijo de las nuevas tecnologías. Investigaciones de este año del IAB (Internet Advertising Bureau) y PWC muestran que el mercado de publicidad para telefonía móvil en el Reino Unido incrementó un 116% en el año 2010, frente al 32% del año 2009.

Prueba de ello es Adfonic, la mayor red independiente europea de publicidad para teléfonos móviles, que ha multiplicado por diez sus ingresos en los últimos 12 meses. La empresa británica ha incremento su capital en 5,2 millones para llevar a cabo sus planes de expansión a nivel global. “Cada mes se encuentran en la red miles de campañas de marcas líderes como Peugeot, Yell, Samsung, Skype, Groupon, Google, y muchas más, dándoles acceso a un público objetivo de aproximadamente 100 millones de usuarios de telefonía móvil”, afirma Victor Malachard, consejero delegado de Adfonic.

Fuente: finanzas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario