Facebook ayudará a crear empleo con publicidad gratuita y quitando clientes a Google








La red social Facebook regalará a las pequeñas empresas de Estados Unidos 10 millones de dólares (7,4 millones de euros) en publicidad, gracias a un acuerdo alcanzado con la Federación Nacional de Negocios Independientes (NFIB) y con la Cámara de Comercio de aquel país, según informa el portal tecnológico TechCrunch.

Esta iniciativa, que responde a un esfuerzo de las tres partes implicadas por impulsar el negocio de las pequeñas empresas y fomentar así la creación de puestos de trabajo, se pondrá en marcha en enero de 2012 y se articulará en forma de créditos de publicidad.

Gracias a este acuerdo, 200.000 pequeñas empresas recibirán un crédito individual de 50 dólares (37 euros) para campañas de publicidad en la plataforma liderada por Mark Zuckerberg.

Además de los créditos publicitarios, los pequeños empresarios recibirán formación mediante webinars, estudio de casos y consejos prácticos para saber cómo conseguir nuevos clientes en Facebook“.

Las pequeñas empresas son la columna vertebral de la economía americana, y creemos que Facebook puede ser una tremenda herramienta para alimentar su crecimiento y éxito”, ha declarado la jefa de Operaciones de la red social, Sheryl Sandberg.

Según TechCrunch, con esta iniciativa, Facebook, además de ayudar a los pequeños negocios, también se está ayudando a sí misma, intentando incentivar a estos empresarios para que trasladen sus dólares publicitarios de buscadores como Google a esta red social. “Con 800 millones de usuarios activos, no sería un mal movimiento para los pequeños empresarios formarse en cómo usar herramientas de social media para conectar con sus clientes”, asegura el medio especializado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario