Redes sociales, el futuro del E-Commerce








México, 10 de junio.- MercadoLibre.com afirmó que el 46 por ciento de los usuarios de las redes sociales usan este medio para comprar y/o vender por internet, lo que representa una gran oportunidad de crecimiento para el comercio electrónico.

De acuerdo con el "Estudio de consumo de medios digitales 2010" de IAB México, el 85 por ciento de los 34.9 millones de usuarios de Internet en México están inscritos en al menos una red social, siendo éstas uno de los principales sitios que visitan los internautas mexicanos.

Asimismo, en el reciente estudio de "Hábitos de los usuarios de Internet en México 2011"  de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), los resultados demostraron que el 26 por ciento de los usuarios de redes sociales compra y el 20 por ciento vende algún artículo por este medio.

Además, el 25 por ciento de los encuestados usa Internet para ubicar físicamente un producto o servicio y dependiendo de los precios que se encuentren, las personas deciden dónde realizar su compra sin tener que salir de sus casas y hacer la comparación físicamente de local en local.

De tal manera, Francisco Ceballos, director General de MercadoLibre México, afirmó que "los jóvenes comienzan a emprender negocios a través de este medio y poco a poco profesionalizan sus métodos, generando ingresos y sin duda beneficiando a esta industria".

Fuente: elfinanciero

No hay comentarios:

Publicar un comentario