Los móviles están cambiando el comercio electrónico y los hábitos de compras de los consumidores








Los consumidores se sienten cada vez más cómodos con sus teléfonos inteligentes, y cada vez el uso dado a estos dispositivos se amplía a otras funciones más allá de su básica utilidad de hablar o enviar mensajes de texto.

Ahora, las nuevas tendencias de los usuarios móviles muestran claramente como el teléfono móvil se ha convertido en una herramienta de mayor de utilidad a la hora de realizar las compras, ya sea para la consulta, comparación e investigación sobre productos, así como las nuevas tecnologías integradas ya en algunos dispositivos que permiten realizar transacciones y pagos en las compras.

Así lo demuestran diferentes informes y estudios de firmas como Compete o comScore, a través de los cuales se pone de manifiesto el gran cambio generacional del comercio electrónico gracias a la mejora e integración de nuevas tecnologías en este tipo de dispositivos.

Los consumidores están asumiendo y adoptando rápidamente y de forma positiva todas la innovaciones de la tecnología móvil, utilizando cada vez con mayor frecuencia las nuevas prestaciones ofrecidas por los dispositivos de última generación y comenzando a utilizarlas en sus procesos de compra.

El pago a través del móvil será sin duda uno de los avances cuyo uso comenzará a extenderse con mayor rapidez a la hora de realizar las compras. En este sentido, Compete señala a través de uno de sus estudios que los productos de alimentación, ropa o las facturas de servicios como la telefonía, se encuentran entre aquellos más relevantes para los consumidores a la hora de utilizar los sistemas de pago móviles.

comScore, por su parte, destaca el importante crecimiento de los usuarios móviles como aspecto importante a la hora de potencial el uso del móvil como sistema de pago, más allá del uso práctico de sus funciones más básicas como hablar, enviar mensajes de texto, uso de aplicaciones o navegar por internet para el acceso a redes sociales, blogs y buscadores.

En otros ámbitos como la publicidad y el marketing móvil, estas nuevas tendencias pueden ser consideradas como claros indicios de un canal de comunicación que ofrece nuevas oportunidades a las empresas y marcas.

Sin embargo, la proliferación de los pagos móviles entre los usuarios y consumidores se topa con una barrera bien conocida. Y es que de los interesados ​​en utilizar la tecnología móvil para realizar los pagos de sus compras, el 56% afirmó mantenerse preocupado respecto a la seguridad de este tipo de dispositivos y operaciones.

Lo que es evidente es que acorde las barreras importantes vayan siendo superadas, los móviles cambiarán por completo el estado actual del comercio electrónico, convirtiendo la tecnología móvil en algo completamente imprescindible en los procesos de compras de los usuarios y consumidores.

Fuente: Puromarketing

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