El nuevo sistema busca evitar que se agoten las direcciones de Internet y fue probado el pasado miércoles 8 de junio por Google, Microsoft, Facebook y Yahoo.
El verdadero Día de Internet es el 8 de junio, la fecha señalada para que el mundo abra la puerta a un nuevo protocolo y un nuevo concepto en la historia de internet: el IPv6 World Day.
IPv6 es un nuevo sistema de direcciones de Internet, que se encuentra en desarrollo desde 1998, y que busca evitar que las direcciones web se agoten debido al crecimiento exponencial de la red de redes.
Para conectarse a la red, cada equipo requiere de un número de identificación, lo que habitualmente se conoce como dirección IP. El problema es que el sistema de direcciones actual – denominado IPv4 – está a punto de agotarse. Soporta 4395 millones de direcciones que, según estiman, a fin de año se habrán terminado.
Capacidad de direcciones casi infinita
Por eso, y para asegurarse que ningun equipo quede fuera de la red mundial, el IPv6 se prepara para entrar en acción con una capacidad increíblemente mayor: 340 sextillones (340 + 36 ceros) de direcciones IP. Lo cual se traduce en una capacidad prácticamente infinita para cada usuario en el mundo.
La idea es que no sólo computadoras y dispositivos como celulares y tablets (los mayores responsables del boom en la demanda de direcciones IP) puedan conectarse a la red: en un futuro no muy lejano, incluso autos, heladeras y cualquier electrodoméstico o dispositivo de comunicación podrán ser virtualmente comandados.
El miércoles pasado, y por el lapso de 24 hs, los gigantes de la web participaron de esta prueba a gran escala denominada IPv6 World Day. Entre ellos Google, Microsoft, Facebook, Yahoo!, CISCO y cientos de proveedores de internet. También usuarios de la red allegados a la tecnología.
fuente: peru.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario