Consejo 1:
Las Alertas de Google
Google tiene un sistema muy poco utilizado por la mayoría de los empresarios. Usted va a www.google.com/alerts y define las alertas usando el nombre o producto de una empresa competidora y señala su email.
De esta manera Google le enviará un correo electrónico sobre los últimos resultados que coincidan con su solicitud de que aparezcan (o sean indexados) por Google.
Google Alert es la solución de inteligencia de investigación y web líder para monitorear sus intereses profesionales en línea. Rastrea toda la web para sus temas personalizados y le envía los nuevos resultados diariamente por email.
Otra opción es www.googlealert.com el cual es un servicio de terceros de gran calidad también.
Consejo 2:
Meta Tags
Su webmaster las conoce a la perfección. Las Meta Tags son unos caracteres pertenecientes al HTML que se han de escribir en el código de la página y que indican los buscadores que le indexan por qué términos debe ser encontrada la página.
Ver el código fuente de la página de su competidor es muy sencillo, basta con abrir la página en tu navegador favorito y luego buscar la opción “Ver -> Código Fuente” si usa Explorer, por ejemplo.
Una vez que ve su código fuente, preste particular atención a las header tags incluidas en title, description, y keywords. ¿Estas palabras son parte de su mix de marketing? Ellas definirán en que mercado competirá. Debería considerar seriamente.
Consejo 3:
Arme la información usted mismo
El sitio web Googspy es particularmente útil cuando es usado apropiadamente. Introduzca una palabra clave, razón social, o dominio, haga clic en los resultados y vea las 25 top empresas competidoras. Si cualquiera de aquellos sitios web está utilizando pay per clic en Google, también podrá obtener una lista de las palabras claves AdWords que compraron. El sitio web le da un vistazo de los competidores, pero la lista que le proveen de ninguna manera es exhaustiva. http://www.googspy.com
Consejo 4:
Enlaces Entrantes
Los enlaces entrantes son particularmente útiles porque le dirán que cree su competidor que son lugares relacionados . Muchos de ellos, son lugares con productos complementarios que también podrían ser de utilidad a su negocio, en otros casos, se trata de puestos proveedores y otros simplemente serán directorios que comparten su misma temática. En cualquier caso, conocer quién enlazan a su competidor, puede ser una inmejorable fuente de información.
Hay varias formas de determinar quién está enlazando a su competidor. Una forma sencilla, es conducir una búsqueda en Google con “link: dominio.com” (reemplace dominio.com con el dominio de su competido). En Yahoo ingrese una búsqueda por “linkdomain: dominio.com”. Esta investigación lo mostrará todas las páginas web que enlazan a su competidor. Usted también podría solicitar enlaces desde esos sitios web.
Otro método para encontrar enlaces entrantes a su competidor es usar herramientas de backlinks como www.webuildpages.com/tools. Puede buscar también lugares donde solicitar enlaces con www.webuildpages.com/search o www.tools.seobook.com/general/link-suggest, en este último simplemente introduzca la palabra clave y aparecerá una lista de lugares a los que podría pedir enlaces.
Fuente: pysnnoticias
Fuente: pysnnoticias
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