Tarjetas de Crédito y de Comercio Electrónico, un reto para los emisores y los comerciantes





Hablar de tarjetas de crédito hoy no es el mismo que hace unos años, no hay duda de que la eclosión de las redes sociales en nuestras vidas ha supuesto grandes cambios en todo lo relacionado con el comercio, específicamente el auge de las que ya se conocen como compras comunitarias derivadas de las tiendas en línea, está llevando al comercio electrónico a experimentar cifras de crecimiento muy favorables especialmente si se compara con la situación que se vive en el mercado productivo del “mundo real”.
Hoy, los dispositivos móviles de última generación pasan de ser un mero terminal de comunicación potentes plataformas a través de las cuales se puede poner en marcha un negocio en línea y principalmente, se pueden realizar todo tipo de compras por Internet.

Las tarjetas de crédito también viven un ciclo de transición y no es de extrañar que el futuro de los medios de pago deje atrás el “plástico” tan proclive a fraudes y clonaciones de los datos personales y financieros y se transforme en dispositivos de pago que se utilizarán a través del terminal móvil.

Centrándonos en esta tendencia, MasterCard y Visa compiten para conseguir un buen lugar dentro del mercado, con la ayuda de las entidades financieras, las emisoras de tarjetas de crédito se mantienen en su tendencia de ser los principales proveedores de servicios financieros y específicamente, gestores de los medios de pago.

Según se vislumbra, las tarjetas de crédito ya han iniciado su camino hacia la innovación necesaria para dar acceso a las compras en línea seguras, una tendencia con la que las emisoras de tarjetas de crédito y las entidades comercializadoras pretenden minimizar la hegemonía que aún mantiene Pay Pal que anunció en marzo la puesta en escena de una tarjeta de crédito para el mercado español gracias a su alianza con MasterCard y Cetelem.

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