Email Marketing. ¿Cómo construir una base de datos eficaz?






El primer paso en una campaña de email es construir una base de datos con clientes, potenciales clientes y contactos.
Hay muchas maneras de construir su base de datos, algunas requieren un tiempo para configurarlas, pero se puede automatizar todo después de eso. A continuación se presentan algunos de los métodos para la construcción de listas más eficaces, que puede utilizar para maximizar el ROI de la campaña:

Añadir un formulario de registro en su sitio web. Coloquio a la derecha en la página principal y en otras páginas de alto tráfico en el que podría ser eficaz, como las páginas de bienvenida y los anuncios en línea. Recuerde que para evitar quejas de spam, debe preguntar siempre a sus contactos para que puedan aceptar y que le den permiso para enviar mensajes. También es una buena práctica incluir una política de privacidad que asegura a los visitantes que su dirección de correo electrónico no será compartida con otros ni vendida a ninguna otra organización sin su consentimiento expreso. Intenta utilizar sólo unos pocos campos en los formularios de inscripción. sus potenciales clientes son gente muy ocupada, y un formulario que se necesite más de un minuto o dos para completar-no suele ser muy efectivo. Por otra parte, es importante incluir los campos más eficaces para la construcción de una lista de alta calidad:

Para evitar engordar su base de datos con direcciones erróneas de correo electrónico, siempre es conveniente incluir los campos de “la dirección de correo electrónico” y “la confirmación de la dirección de correo electrónico” juntos. Utilice los campos que le ayudarán a recoger el máximo de información esencial sobre sus suscriptores, como nombre, sexo, edad , ciudad / pueblo, etc Utilice el campo “Recomendar a sus amigos” para llegar a más suscriptores potenciales, sin mover un dedo.

Si nunca ha usado la comercialización del correo electrónico, usted tendrá que empezar desde el principio. Su lista debe incluir los actuales y los futuros clientes – incluso los amigos, familiares o conocidos que crea que se pueden beneficiar de su producto o servicio, y estar interesados ​​en conocer algo sobre él. Hacer que valga la pena por las personas lo que puedan dejar sus direcciones de correo electrónico

Ofrécele cupones de descuento, envíos gratis en su primera compra basada en correo electrónico , o descuentos en la facturación sin papel. Si los márgenes no pueden asumir los gastos de promoción añadidos, se puede ofrecer información valiosa. Por ejemplo, un restaurante podría ofrecer asesoramiento sobre el aumento del valor nutricional de sus comidas caseras, o cómo hacer las salsas de fantasía en cuestión de minutos. Las escuelas de idiomas podrían enviar interesantes artículos de revistas extranjeras. Si usted tiene algún tiempo para escribir, un libro electrónico en formato PDF o corto libro blanco sobre cómo los clientes se benefician de sus productos, podría ser muy popular.
Como podéis ver, hay muchas maneras de recopilar direcciones de prospectos y construir una lista de contactos de alta calidad. El número de direcciones que usted necesita y como segmentar depende de qué tipo de productos o servicios que ofrece. Recuerde: Cuanto más valor ofrezca a sus contactos de correo electrónico, más probable es que permanecezcan en su lista.

Fuente: www.pysnnoticias.com

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